sábado, 1 de enero de 2011

Aria (Gianna Nannini)


Aria

Autor: Gianna Nannini & Isabella Santacroce

Album: Momo alla conquista del tempo (2001)

Intérprete: Gianna Nannini





Con la llegada del milenio Gianna comenzó a trabajar en la banda sonora de la película de animación de Enzo D’Alò. El tema principal no sólo daría movimiento a la película sino también al siguiente disco de la cantante.


Con música de Gianna y la colaboración en el texto de la escritora Isabella Santacroce, “Aria” se estreno como single en enero de 2002 como anticipo al disco homónimo que lanzaría en mayo de ese mismo año.

La canción obtiene un éxito discreto, entrando a formar parte de las 20 más vendidas; junto a la versión del nuevo disco se incluía la de la película y una traducida al alemán bajo el título “Aria ist leben”

En 2004 formó parte de la selección reinterpretada para el disco Perle; esos nuevos arreglos serían los elegidos para incluirse en el recopilatorio de grandes éxitos GiannaBest (2007)

El video que acompañó a la canción mezcla imágenes de la cantante en blanco y negro con fragmentos del film de D’Alò. 




Sai Sabes
nascono così nacen así
fiabe che vorrei dentro tutti i sogni miei los cuentos que quisiera dentro de todos mis sueños
e y
le racconterò los contaré
per volare in paradisi che non ho para volar en los paraísos que no tengo

E non è facile restare Y no es fácil quedarse
senza più fate da rapire sin más hadas para capturar
e non è facile giocare se tu manchi y no es fácil jugar si tú faltas

Aria come è dolce nell'aria Aire, como es dulce en el aire
scivolare via dalla vita mia escurriendo de mi vida
aria respirami il silenzio aire, respirame el silencio
non mi dire addio no me digas adiós
ma solleva il mondo pero levanta el mundo


portami con te llévame contigo

tra misteri di angeli e sorrisi demoni entre misterios de ángeles y sonrisas demoniacas
e y
li trasformerò los transformaré
in coriandoli di luce tenera en pequeñas luces suaves
e riuscirò sempre a fuggire y lograré siempre volar
dentro colori da scoprire entre colores por descubrir
e riuscirò a sentire ancora quella musica y lograré escuchar todavía aquella música

Aria come è dolce nell'aria Aire, como es dulce en el aire
scivolare via dalla vita mia escurriendo de mi vida
aria respirami il silenzio aire, respírame el silencio
non mi dire addio ma solleva il mondo no me digas adiós pero levanta el mundo

Aria abbracciami Aire, abrázame

Volerò Volaré
volerò volaré
volerò volaré
volerò volaré
volerò volaré

Aria ritornerò nell'aria Aire, volveré en el aire
che mi porta via dalla vita mia que me lleva fuera de mi vida
aria mi lascerò nell'aria aire, me dejaré en el aire

Aria com'è dolce nell'aria Aire, como es dulce en el aire
scivolare via dalla vita mia escurriendo de mi vida
aria mi lascerò nell'aria aire, me dejaré en el aire

Aria com’è dolce nell’aria... Aire, como es dulce en el aire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario